Economía

Confecciones cerrarían en azul este año por recuperación de Estados Unidos

6:25 h - Mié, 9 Jun 2021

Entre enero y abril las exportaciones peruanas de prendas de vestir (US$ 314 millones 227 mil a abril) experimentaron un importante crecimiento de 52% respecto al mismo periodo del 2020, si se mantiene esta tendencia cerraría el 2021 con cifras positivas, señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, durante la inauguración del XVII Foro Textil Exportador.

“Debemos resaltar que la cadena textil-confecciones aporta cerca del 2% al PBI nacional y es la segunda actividad más generadora de empleo después de la agroindustria. Tras la crisis del 2020 por el Covid-19, las confecciones se recuperaron notoriamente, siendo EE.UU. el gran impulsor al ser su principal destino”, explicó.

En el certamen, que contó con la participación del ministro de la Producción, José Luis Chicoma, Fischer agregó que es una señal de la rápida recuperación de las principales economías del mundo, superando incluso los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) de finales del 2020.

“Es importante enfocarse en EE.UU., pues se estima que su economía registraría una variación superior al 7%, lo cual impactaría positivamente en nuestros envíos, especialmente en las confecciones, pues ese destino concentró el 68.8% del total de estos productos en los primeros 4 meses del año”, refirió.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina