Economía

Con una inversión de US$ 3,577 millones se iniciarán siete proyectos mineros

/Andina/
12:12 h - Mar, 15 Dic 2020

Con una inversión comprometida de 3,577 millones de dólares se espera dar inicio a la construcción de siete proyectos mineros para el 2021, así lo informó el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado.

"Este monto de inversión se suma a lo destinado por las empresas para el sostenimiento de minas, que normalmente llega a 3,000 millones de dólares", añadió Gálvez Delgado.

Precisó que el proyecto más importante de ese grupo es Yanacocha Sulfuros en Cajamarca, por 2,100 millones de dólares, además permitirá el incremento de la producción de oro."Es un proyecto donde se trabajará los sulfuros de cobre con oro que están debajo del depósito actual de minera Yanacocha", explicó.

El ministro sostuvo que también se espera el inicio de la construcción del proyecto argentífero Corani, localizado en la región Puno, con una inversión estimada de 579 millones de dólares.

Otros proyectos importantes que se harán realidad son el nuevo tajo de Pampacancha en Cusco (70 millones de dólares); Optimización Inmaculada en Ayacucho (136 millones de dólares), y Chalcobamba Fase I en Apurímac (130 millones de dólares), informó el titular de la cartera de Energía y Minas.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina