Economía

Con Punche Perú 2 se lanzará esta semana

15:15 h - Mar, 16 Mayo 2023

El Titular de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció hoy que en esta semana se lanzará el Plan Con Punche Perú 2, que incluirá medidas especiales para los puertos del Callao y Chancay.

“Esta semana vamos a anunciar el conjunto de medidas que forman parte de Con Punche Perú 2 o la segunda parte de este plan, que se implementarían entre julio y diciembre”, manifestó.

“Tendrá el mismo enfoque de reactivar la economía familiar, las regiones y los sectores productivos, pensando en sostener la rápida recuperación que ya se viene dando, pero también pensando en generar elementos importantes que permitan que nuestra capacidad de crecimiento se eleve”, agregó.

Contreras participa en el evento “Obras que nos unen: 15 años de Obras por Impuestos en el Perú”, organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Durante el encuentro   “Obras que nos unen: 15 años de Obras por Impuestos en el Perú”, organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alex Contreras explicó que Con Punche Perú 2 tendrá un enfoque más social, ante el incremento de la pobreza registrado en el 2022.

“¿Cuál es el enfoque que le queremos dar? Será un enfoque más social, porque tenemos que revertir esta tendencia de incremento de la pobreza. Al igual que la mayoría de países del mundo, el Perú ha retrocedido cerca de 10 años en materia de reducción de la pobreza”, sostuvo.

“Entonces, muchas de estas medidas estarán focalizadas en generar políticas que ayuden a que la pobreza se reduzca. El crecimiento es un elemento importante que reduce la pobreza, pero en circunstancias actuales, también necesitamos reforzar políticas pro crecimiento, más específicas y más focalizadas hacia los segmentos vulnerables”, añadió.

/DBD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina