Economía

Compradores de China interesados en superfoods peruanos

11:34 h - Mar, 12 Oct 2021

Interesados por una diversidad de superfoods peruanos como el café, palta, quinua, arándanos y frutas frescas, un total de 10 compradores de China participan en la rueda de negocios –realizada en la plataforma B2Perú–, en el marco de la Expoalimentaria Virtual 2021, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

La Jefa de Ferias del gremio, Shirley Pulache, informó que con el apoyo de las Oficinas Comerciales en el Exterior de Perú en Shangái y Beijing, se logró la presencia de compradores como Al International, Beijing Guangda Xingye Import and Export y Foshan Delight Wines and Food.

Asimismo, Golden Green (Beijing) Health Technology, Huangshan Yahe Import. & Export. Trading, Itaste Food Ningbo, Nanjing Bonagro Trading, Qinguo Import & Export Trading y South American Express China. 

“China es un importante comprador mundial y si bien nuestras exportaciones a ese país son mayormente de minerales, se observa la evolución de los alimentos en los últimos años, a excepción del 2020 debido a la pandemia que afectó al comercio global”, manifestó.

Las empresas peruanas participantes en la rueda son AAC, Agro Fergi, Agro Industrias Monpe, Alisur, Amauta's Business, Asociación Agraria Valle del Inca (Valle Inca), Asociación de Productores Frutícolas y de Paltos del Valle de Limatambo (Aprofrut), Asoin, Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los Valles de Sandia (Cecovasa) y Earthfructífera.

De igual forma, Falara Trading, Frutinka del Perú, Gandules, Green Blue Foods, Innalsa, Kiria Foods, Mar Azul Export, Mercado Uno, Natur Foods Export., Perú Origins, Perunor, Peruvian Inka Fruit, Productos de la Naturaleza Seleccionados (Pronasel), Roots Foods, Shanantina, Solid Food Perú, Villa Andina, y Vital.

La calidad de la oferta nacional es indiscutible –indicó Pulache–, por lo cual esperamos buenos resultados de la rueda que concluye hoy martes. De esa forma ayudaremos a posicionar e incrementar nuestra oferta de alimentos en ese mercado asiático.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina