Economía

Comisión de Presupuesto aprobó 7 dictámenes de proyectos Impulso Perú

/Difusión/
19:14 h - Mar, 6 Dic 2022

La Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad siete dictámenes de proyectos de Ley relacionados con el Plan Impulso Perú propuesto por el Ejecutivo para reactivar la actividad productiva nacional de manera sostenida. Estas iniciativas fueron enviadas al Parlamento con carácter de urgencia considerando el deterioro de la economía internacional. 

De este modo, fueron dictaminados los siguientes proyectos de Ley: 

- Proyecto de Ley que aprueba disposiciones para asegurar el cumplimiento de pago de obligaciones del Fondo para la Estabilización de precios de los combustibles derivados del petróleo. 
- Proyecto de Ley 03283/2022-PE, Ley que crea el Programa Impulso Empresarial Mype – Impulso Myperú. 
- Proyecto de Ley 03401/2022-PE, Ley que establece el otorgamiento de un subsidio extraordinario para promover la contratación formal de jóvenes de 18 a 29 años en el ámbito del sector privado. 
- Proyecto de Ley 03439/2022-PE, Ley que crea el bono electricidad a favor de las/os usuarias/os residenciales categorizadas/os del servicio público de electricidad. 
- Proyecto de Ley 03510/2022-PE, Ley que establece disposiciones extraordinarias para garantizar la continuidad del servicio público de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial en la provincia de Lima y en la provincia Constitucional del Callao. 
- Proyecto de Ley 03511/2022-PE, Ley que dispone el financiamiento del Programa de Mantenimiento Complementario de Locales Educativos 2022-2023. 
- Proyecto de Ley 3554/2022-PE, Ley que promueve la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas a través del Fondo Mipyme Emprendedor. 

Durante la sesión de este grupo de trabajo parlamentario participó el viceministro de Economía, Alex Contreras, quien explicó que el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC) evitó, en algunos momentos, que el precio del diésel en el Perú se incrementara hasta en cinco soles.  

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina