Economía

Cofopri realizó más 100 mil atenciones a usuarios durante el 2021

12:53 h - Jue, 27 Ene 2022

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, brindó, el año pasado un total de 102 609 atenciones en todo el Perú, mediante sus canales Línea gratuita, Atención en Línea, Mesa de Partes Virtual, Módulo de Atención Virtual y correo de consultas.

Es importante destacar que Cofopri buscó prevenir y evitar el contagio de covid-19 con la implementación de canales de atención virtuales para orientar a los usuarios sin estar en contacto físico.

En ese sentido, la jefa de la Unidad de Trámite Documentario y Archivo, Katuiscia Toribio Villalobos, indicó que “estas nuevas modalidades de atención han servido para salvaguardar la salud de la población por lo cual buscamos implementarlas en otras oficinas zonales”.

Canales de atención más usados

Del total de atenciones realizadas durante el 2021, el mayor número se concentra en la “Mesa de Partes Virtual” con la atención de 45 019 solicitudes y expedientes sobre diversos temas relacionados con la formalización predial como solicitudes, expedientes u otros documentos.

El segundo lugar es ocupado por la línea gratuita 0800-28-028 que brindó 27 780 orientaciones a las y los usuarios de todo el país sobre requisitos para la titulación, empadronamiento, procesos administrativos, inspecciones técnicas, entre otros temas relacionados con la labor de Cofopri.

El tercer puesto corresponde a la plataforma virtual “Atenciones en Línea”, donde a través de videollamadas por Google Meet se atendió a un total de 13 351 citas virtuales.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina