Economía

Cofide firmará en próximos días contrato con MEF por programa Reactiva Perú

Foto:Difusión
17:17 h - Jue, 16 Abr 2020

El Banco de Desarrollo del Perú, COFIDE, deber firmar en los próximos dias el contrato con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el marco del programa Reactiva Perú, que busca evitar el rompimiento de la cadena de pagos por el coronavirus (Covid-19), informó hoy la entidad bancaria de segundo piso.

Cabe destacar que el programa Reactiva Perú tiene por objeto promover el financiamiento de la reposición de los fondos de capital de trabajo de las compañías que enfrentan pagos y obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios, a efectos de asegurar la continuidad en la cadena de pagos en la economía nacional.

“Estamos a la espera de que el MEF obtenga la opinión previa de la Contraloría y poder así firmar el contrato con el MEF. Este contrato establece las condiciones del mandato que nos otorga el ministerio para que podamos emitir las garantías (de los créditos)”, dijo su presidente, Carlos Linares.

Paralelamente, Cofide está en coordinación con los bancos para la firma del convenio respectivo con ellos. Se trata de un contrato de adhesión en el que se establece el mecanismo entre los bancos y Cofide para el otorgamiento de las garantías, comentó.

Linares refirió que Cofide está en conversaciones con diversas entidades financieras y se encuentran a la espera para suscribir los contratos respectivos (referentes al otorgamiento de garantías de los préstamos), y precisó que unas 350,000 empresas podrían beneficiarse con los recursos monetarios del programa Reactiva Perú.

/NB/PE/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina