Economía

CCL: Tasas de interés de créditos Reactiva Perú deberían situarse entre 1% y 3%

7:27 h - Vie, 17 Abr 2020

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), José Armando Hopkins proyectó que las tasas de interés de los créditos Reactiva Perú que canalicen las entidades financieras deberían situarse entre 1% y 3% anual.

Hopkins, declaro que “en función a la circular emitida ayer por el Banco Central de Reserva (BCR), los bancos no tendrán incentivo para cobrar mayores tasas de interés”.

De acuerdo a un circular publicado, el BCR realizará las operaciones de Reactiva Perú a través de subastas u operaciones directas dirigida a las entidades financieras.

En una entrevista a la Agencia Andina, indicó que las tasas de interés aplicables por las empresas del sistema financiero a los créditos de Reactiva Perú no podrán ser mayores a las tasas de interés a las que dichos bancos o financieras se hayan adjudicado la subasta u operación directa.

El funcionario consideró que los primeros desembolsos de estos préstamos deben darse en los próximos 10 días para un apoyo directo a las empresas que pasan por un grave momento en el marco de esta emergencia sanitaria. 

/DB/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina