Economía

Casi medio centenar de puentes beneficiarán a más de 644,000 ciudadanos

/Difusión/
16:37 h - Jue, 3 Nov 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provías Descentralizado, ha instalado 47 puentes modulares que beneficiarán a más de 644,000 personas de las regiones de Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Loreto, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

La instalación de los puentes modulares contribuye al cierre de brechas en infraestructura vial e impulsa el desarrollo de las actividades económicas como la agricultura y la ganadería, señaló el ministro del sector, Richard Tineo, quien indicó que el propósito del gobierno es integrar a los peruanos con mejores vías que contribuyan al desarrollo de los pueblos.                                                                      .                                                                           

Por su parte, el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Francisco Quevedo, señaló que con estas infraestructuras, más familias peruanas podrán trasladarse de manera segura y rápida. Además, permiten dinamizar la economía en estas regiones, pues se conectan a las localidades con los mercados y centros de abastos.

Los 47 puentes suman una longitud total de 1,477 metros. Sus extensiones fluctúan entre los 16 y 61 metros. El monto de inversión asciende a más de 50 millones de soles, que incluye la compra de las estructuras metálicas, su instalación y supervisión.

Los puentes modulares de mayor longitud instalados este año son: Sahuayaco (56 m), ubicado en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, Cusco; Alto Ponaza (42 m), en el distrito de Shambuyacu, provincia de Picota, San Martín; y Patochayoc (42 m), en el distrito de Ocobamba, provincia de La Convención, Cusco. Sus inversiones son de 1.7 millones, 1.3 millones y 1.2 millones soles, respectivamente.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina