Economía

Carlos Aquino: “Es racional la prórroga del pago del impuesto a la renta”

12:22 h - Vie, 13 Mar 2020

“Antes era un problema económico externo y ahora se ha convertido en un problema interno”, dijo el economista Carlos Aquino, en diálogo con El Informativo de Nacional, al referirse a las implicancias de la pandemia coronavirus - Covid 19, con relación a la afectación de nuestra economía.

Indicó también que “lo bueno de todo esto es que nos permite ver qué es lo que están haciendo los otros países al respecto. El turismo interno va a caer y me parece racional la prórroga por tres meses del pago del impuesto a la renta para las pequeñas y medianas empresas”.

Explicó que el problema es más para las personas que viven al día, día, y hay que pensar sobre todo en los que viven de las ventas diarias, como los restaurantes o los independientes que van a tener su mercadería paralizada.

Medidas

“El BCR va a tener que intervenir en la medida de lo posible para estabilizar el precio de dólar. El Perú tiene una deuda externa baja, entonces podemos pedir plata, tenemos un gasto bajo entonces podemos coger dinero de ahí, no veo mayor inconveniente” señalo.

Explicó que, con las consecuencias de la pandemia del coronavirus, estamos en una incertidumbre, que no sabemos hacia a donde nos va a llevar, porque va alterar varios mercados. Los efectos no son muy claros. Hay que guardarse en casa y evitar la compra de pánico, recomendó.

Acaparar

“Acaparar es una tontería, por el contrario, si yo le quito la oportunidad a que otras personas se protejan, después ellas me van a contagiar”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina