Economía

Campaña navideña creará y reactivará alrededor de 28,000 empresas

/Difusión/
19:08 h - Vie, 30 Sep 2022

La campaña de diciembre se presenta con mucha expectativa, pues se espera que entre septiembre y diciembre se registren alrededor de 28,000 nuevas y reactivadas empresas, proyectó la jefa de productos de Caja Piura, Liliana Lescano.

De acuerdo con el Directorio Central de Empresas y Establecimientos del INEI, el 95% de estas organizaciones son microempresas, la mitad son emprendimientos dentro del hogar y tres de cada 10 se dedican al comercio minorista. 

La ejecutiva tambien dijo que a partir de septiembre, un gran número de emprendedores solicitan créditos para anticipar las compras de mercadería a precios más accesibles y gestionar la logística requerida. Muchos prestatarios son trabajadores formales que buscan un segundo ingreso y cancelan el préstamo con el abono de la CTS que reciben en noviembre y la gratificación de diciembre.

Caja Piura proyecta que para la campaña navideña 2022 se otorguen 40,000 créditos por un monto total aproximado de 100 millones de soles. “Al igual que el año pasado, esperamos que la mayor parte de lo desembolsado se concentre en las regiones de La Libertad, Cajamarca, Lambayeque y Piura”, precisó Liliana Lescano.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina