Economía

Burneo pide a gobernadores y alcaldes electos recuperar el ritmo de inversión pública

10:00 h - Vie, 4 Nov 2022

Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del Perú, el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, sostuvo que su sector, tiene una política de puertas abiertas a las nuevas autoridades de los gobiernos regionales y municipales, pues el objetivo es facilitar el gasto de inversión en el país. 

Esta afirmación la realizó en la reunión de trabajo y coordinación con las autoridades electas de la región de Ayacucho, en Palacio de Gobierno. Durante su participación, el titular del MEF solicitó a las nuevas autoridades, desde el primer día que asuman sus cargos, preocuparse en ver cómo recuperar el ritmo de inversión pública.

“Tenemos que ser más creativos en cuanto a medidas de reactivación para no perder el paso, en eso ustedes tienen una enorme responsabilidad, (ver) cómo hacer para que se dinamicen los proyectos de inversión pública”, dijo.

El ministro Burneo, indicó que el objetivo de su gestión es convertir al MEF en un facilitador del gasto, para ello se ha implementado una política de puertas abiertas a todas las autoridades, en línea con lo que el señor presidente ha determinado.

Asimismo, adelantó que, en el marco del Plan Impulso Perú, el MEF llevará a cabo la capacitación de alcaldes y gobernadores regionales, para que cuando inicien funciones tengan las competencias necesarias para ser mejores gestores públicos.

“La capacitación y la adquisición de competencias en gestión pública es fundamental. La idea, obviamente, es cuenten con una base para que les sea más fácil poder gerenciar la parte pública, lo que hace un gestor público”, finalizó el ministro Burneo.

/RP/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina