Economía

Burneo: capitalización de Petroperú evitó el quiebre de la empresa estatal

/Difusión/
19:17 h - Jue, 24 Nov 2022

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo sostuvo que la capitalización se aprobó en favor de Petroperú evitó el quiebre de la empresa estatal, y con ello, un perjuicio para la economía peruana y señaló que si no se aprobaba la capitalización, hubiese significado que la empresa no pudiese tomar deuda y no hubiera podido pagar a los proveedores.

Como se recuerda, en octubre último el Ejecutivo aprobó un aporte excepcional a Petroperú de hasta 4,000 millones de soles, para mantener la continuidad de las operaciones estratégicas de la empresa estatal de hidrocarburos.

Al respecto, el ministro Burneo explicó que la decisión se toma tras analizar su capacidad de endeudamiento, el cual había superado las ratios de deuda y que la capitalización de la firma se aprobó tal como lo recomendaban los bancos de inversión. Este alivió financiero permitió a Petro Perú recuperar su línea de crédito y funcionamiento normal y que la medida financiera permitirá a Petroperú operar la refinería de Talara, la misma que representa una importante fuente de ingresos para la empresa estatal.

En esa línea, elministro Burneo afirmó que la capitalización a Petroperú no vino sola, pues en adelante la referida empresa de hidrocarburos deberá entregar reportes mensuales de su operatividad y situación financiera.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina