Economía

Brindan recomendaciones para compras seguras en Navidad y Año Nuevo    

15:13 h - Vie, 3 Dic 2021

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) lanzó la campaña informativa por Navidad y Año Nuevo, en el marco de su política de colocar al ciudadano al centro de sus servicios.

Mediante nota de prensa, el organismo remarcó que se ha elaborado la guía #NavidadSegura2021 que contiene información general sobre los aspectos a tener en cuenta al momento de adquirir alimentos, juguetes, luces navideñas, regalos en general y pirotécnicos.

También ha elaborado la guía #ChecaTuCompra que contiene información específica sobre tres productos más demandados como panetón, chocolate para taza y juguetes. En este último caso hace un comparativo de precios de 12 marcas que se ofrecen en el mercado, así como del contenido de calorías, azúcar, grasas, entre otros.

Como parte de esta campaña la institución también realizará fiscalización preventiva a los proveedores de estos productos, así como a los que ofrecen servicios de transporte de pasajeros, servicios bancarios y financieros, las ventas que se realizan por la Internet, la publicidad de las ofertas y promociones, entre otros.

Las guías elaboradas por el Indecopi son virtuales por lo que estarán a disposición de los ciudadanos y las ciudadanas de todo el país a través de la página web de la institución, www.gob.pe/indecopi, así como en las redes oficiales Facebook, Twitter, Instagram y LikedIn mediante la cuenta @IndecopiOficial.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina