Economía

Economía

Bono del chatarreo debe vincularse a promoción de vehículos eléctricos

13:13 h - Mar, 4 Mayo 2021

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, sostuvo hoy que el bono del chatarreo debería vincularse a la promoción de la electromovilidad, mediante la adquisición de vehículos eléctricos para el transporte público y privado.

“La discusión y la concertación que deberíamos realizar entre todos los interesados en promover la electromovilidad es que al lado de un bono del chatarreo se ejecuten otros programas que permitan incentivar la adquisición de vehículos eléctricos, tanto para el transporte público como privado”, dijo.

“Ese es un tema central que deberíamos discutir, porque se debe incentivar la compra de vehículos eléctricos. Y yo me centraría en el proceso de adquisición, porque tenemos un bono del chatarreo, así como créditos y fondos específicos vinculados a promover la adquisición de autos eléctricos”, agregó.

Eduardo González recordó que cuando asumió la cartera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en noviembre del año pasado, encontró un decreto de urgencia sobre el chatarreo que había sido dado en diciembre del 2019, pero faltaba el reglamento de esa ley.

/Andina/

Peruano opina