Economía

Bono alimentario beneficiará a más de seis millones de personas

17:24 h - Mié, 17 Ago 2022

El bono alimentario tiene como expectativa apoyar a más de seis millones de personas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema (vulnerabilidad) y que fueron afectadas drásticamente por el incremento de los precios de los alimentos debido a la crisis económica que afecta al mundo, afirmó el director general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini.

También, detalló que este bono alimentario tiene dos tramos. “El primero, es una subvención extraordinaria que irá directamente a los beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo. Esta subvención extraordinaria es un monto adicional a lo que normalmente cobran estas personas.”

Demartini sostuvo que el segundo tramo consiste en la entrega del bono alimentario propiamente dicho. “Se trata de un subsidio de 270 soles para más de seis millones de personas que no se encuentran inscritos en los programas sociales mencionados. Próximamente se aprobarán los criterios de focalización y de priorización para identificar a las personas que se verán beneficiadas con esta iniciativa”.

El funcionario precisó que, en el caso del primer tramo, ya se cuentan con canales de cobro y sistemas que permiten a los beneficiarios acceder a este bono. “El banco de la Nación nos apoya mucho en este aspecto, es nuestro principal aliado estratégico para llegar a todas estas personas y familias”.

Además del bono alimentario que, como otras iniciativas de este tipo son dirigidas principalmente a garantizar la seguridad alimentaria del país, hay otras medidas que el Midis viene desarrollando e implementando en beneficio de los que menos tienen.

“El Gobierno se ha trazado estrategias en este aspecto. Por ejemplo, tenemos un apoyo alimentario temporal a las ollas comunes y que, desde el programa Qali Warma, estamos culminando el proceso adquisición y, a fines de agosto, empezaremos la distribución de los alimentos para estos grupos”, aseveró.

Además, precisó Demartini, se están diseñando otras medidas que no solamente comprendan apoyo de este tipo, sino que también el fortalecimiento de capacidades para que las personas más vulnerables puedan desarrollar emprendimientos y o para tomar oportunidades de empleabilidad formal en el país.

/AC/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina