Economía

Beneficiarios de 478 fallecidos en accidentes no reclamaron indemnizaciones del SOAT

12:39 h - Jue, 28 Ene 2021

Hasta el momento existen 478 fallecidos en accidentes de tránsito, cuyos beneficiarios no han accedido a los montos del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), por la cobertura de muerte accidental, esto debido al desconocimiento que aún existe por parte de los beneficiarios.

Por ello, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), publica trimestralmente la relación de indemnizaciones no cobradas del SOAT, que comprende el nombre de las personas fallecidas cuyos beneficiarios aún no han recibido la indemnización de la cobertura de muerte accidental que contempla este seguro.

El gerente de Apeseg, Eduardo Chávez, señaló que “el importe de la cobertura por muerte en un accidente de tránsito a cargo del SOAT es de 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), y el valor de dicha UIT corresponderá al año en que ocurrió el accidente de tránsito”.

Recordó que la ley otorga un plazo de dos años para el cobro de las indemnizaciones, tras lo cual, el dinero no cobrado se transfiere al Fondo de Compensación del SOAT, que es administrado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el cual cubre gastos médicos y de sepelio a las víctimas de accidentes de tránsito cuando el vehículo causante del accidente se dio a la fuga y no pudo ser identificado.

Forma de acceso

Para saber si la víctima del accidente tiene cobertura por el SOAT hay que ingresar a www.apeseg.org.pe y ubicar la sección Servicios. Luego hacer clic en Indemnizaciones SOAT y automáticamente, se tendrá acceso a la relación más reciente de indemnizaciones no reclamadas en todo el país, indicó el mencionado ejecutivo.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina