Economía

BCRP: PBI de Perú registró importante recuperación en el cuarto trimestre

11:03 h - Vie, 5 Mar 2021

El Banco central de Reserva del Perú informó que la actividad económica en nuestro país ha venido recuperándose luego de la profunda contracción en el segundo trimestre ocasionada por las medidas de confinamiento frente al covid-19.

Este avance refleja la implementación progresiva del reinicio de actividades económicas, las medidas de estímulo fiscal y monetario, el reinicio de proyectos de inversión y una recuperación de la demanda externa.

La economía peruana continuó una recuperación más rápida en el cuarto trimestre de 2020 y mostró una caída menor que la de Estados Unidos, y que varios países desarrollados de Europa y de Latinoamérica.

En el cuarto trimestre, el PBI del Perú disminuyó 1,7 por ciento, caída inferior a la de Estados Unidos (-2,5 por ciento), Alemania (-3,9 por ciento), Francia (-5,0 por ciento), Italia (-6.6 por ciento), Reino Unido (-7,8 por ciento) y España (-9,1 por ciento).

En el ámbito de la región, el PBI peruano se contrajo menos que Colombia (-3,6 por ciento), México (-4,6 por ciento) y Argentina (-4,8 por ciento). 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina