Economía

BCR: Recuperación de la economía continúa en julio pese a pandemia

13:22 h - Vie, 14 Ago 2020
El Banco Central de Reserva (BCR) informó que en el mes de julio de este año la economía peruana continuó recuperándose y que en agosto seguiría en el mismo camino gracias a la reactivación de la actividad productiva.
 
“Los indicadores adelantados señalan que la actividad económica se habría recuperado en julio respecto al mes de junio”, señaló el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

Además, indicó que la producción de electricidad cada vez registra un menor retroceso, considerando que en marzo cayó 27.4%, en abril 30%, en mayo 25.4%, en julio 6% y en agosto está cayendo 3.6%.

Armas destacó que el consumo de cemento también muestra una recuperación importante, porque en julio solo habría retrocedido -10.1%, luego de las caídas de marzo (-51%), abril (-98.6%), mayo (-65.1%) y junio (-32.7%).

El funcionario del BCR agregó que las exportaciones no tradicionales cayeron 18.5% en julio, después de que se registraron mayores retrocesos en marzo (-20.9%), abril (-42.6%), mayo (-27.6%) y junio (-22.4%).

También mencionó que el crédito siguió fluyendo en la economía y se nota cierta recuperación de la inversión pública.“Los indicadores mostrados hasta julio apuntalan a una recuperación similar a la que se tenía proyectada en el Reporte de Inflación. Todo ello permitiría continuar con la recuperación de la actividad económica en agosto”, dijo.

/JV/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina