Economía

BCR mantiene proyección de crecimiento de Perú en 3 % para 2022

/Difusión/
17:35 h - Mié, 9 Nov 2022

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, señaló que se mantiene la proyección de 3 % del crecimiento de la economía peruana para este año, y que por ahora no hay ningún sesgo, ni alza ni a la baja, sobre esa previsión del producto bruto interno (PBI).

Dijo que el primer semestre tuvimos una tasa de crecimiento alta, con el consumo creciendo más de 5 % y manufactura no primaria creciendo más de 6 %. y que en el segundo semestre esperan que se ralentice y que su última proyección del Reporte de Inflación es 3 % de crecimiento de la economía peruana para este año y reafirmó que no hay ningún sesgo ni al alza ni a la baja, estamos en 3 %.

Durante CADE Ejecutivos 2022, Julio Velarde explicó que dicha proyección está casi en línea con el actual crecimiento potencial del PBI de Perú y por eso se espera crecer 3 % este año y cerca de 3 % el próximo y que el crecimiento potencial está estimado en 2.9 %, o sea, vamos a crecer casi lo que es el potencial de la economía. 

Se preguntó Velarde ¿Por qué bajó nuestra proyección inicialmente? Pues, porque la minería fue golpeada y las paralizaciones de minas no estaban en esa magnitud en las proyecciones estimada 

El presidente del BCR señaló tambien que el sector construcción crecerá de manera considerable en el segundo semestre porque se está incrementando la cifra de obra pública.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina