Economía

BCR: El crecimiento económico del Perú se impone en la región

Foto: Difusión
22:36 h - Sáb, 4 Ene 2020

El Banco Central de Reserva indicó que la tasa de crecimiento del PBI en el Perú sería de 2.3% en 2019, con lo cual el país continuará posicionado entre las economías con mayor crecimiento de la región solo por debajo de Colombia. Además, informó que el crecimiento proyectado de la inversión privada para este 2020 sería de 4.2%, similar al registrado en el año pasado.

Por su parte, el medio spread EMBIG indicó que el riesgo país del Perú se redujo de 168 puntos básicos en diciembre de 2018 a 107 puntos básicos al cierre de 2019, lo que representa el valor más bajo entre las principales economías de América Latina. “Este indicador muestra la percepción positiva acerca de la posición financiera de la economía peruana”, subrayó el ente emisor.

Estos índices muestran una tendencia hacia la consolidación de las finanzas públicas que registrarían resultados compatibles con la condición de solvencia, lo que significa que la tendencia se mantiene de la deuda pública que registraría 26.7% del PBI, el más bajo nivel entre los principales países de la región.

/G.A./Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina