Economía

BCR: Economía peruana tendría un gran impulso en el segundo semestre de este año

11:13 h - Sáb, 16 Ene 2021

El gerente central de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, indicó que la economía peruana tendría un nuevo impulso en el segundo semestre de este año debido a que se iniciaría el proceso de vacunación contra el covid-19 y que se mantendrá un escenario de estabilidad política y económica, así como los estímulos monetarios y fiscales.

Además, el representante del BCP manifestó que la proyección que tienen sobre la expansión del producto bruto interno (PBI) para este año (11.5%) considera una primera mitad del año con una recuperación más modesta.

“En un escenario donde se mantiene los estímulos monetarios y fiscales, un entorno de estabilidad social y política, y de vacunación de la población, se tendría un siguiente impulso de la actividad económica en el segundo semestre”, precisó.

Asimismo, Armas señaló que los datos de noviembre y diciembre del 2020 sobre la actividad productiva del país muestran una recuperación.

“Los indicadores registrados en diciembre apuntan a que tendríamos una menor contracción del PBI en diciembre con respecto a noviembre. El rango puede estar entre -1% y -2%”, proyectó.

/JV/EP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina