Economía

BCR considera que ya hemos pasado la peor parte de la inflación

/Difusión/
15:18 h - Vie, 11 Nov 2022

El Banco Central de Reserva señaló que ya pasamos la peor parte de la inflación, aunque las mayores reducciones inflacionarias se observarán desde marzo del próximo año.

El gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas señala que estamos con una tendencia decreciente, pero la reducción es bastante moderada, y las mayores reducciones de inflación se espera ver a partir de marzo porque estaríamos esperando que termine de disiparse el impacto fuerte que ha recibido nuestra economía por el aumento de los precios de la energía e insumos para hacer alimentos domésticos, básicamente granos. 

Agrega que felizmente ya hemos pasado la peor parte, que fue en junio cuando (en términos anualizados) llegó a 8.8%, el Banco Central de Reserva se mantiene atento para garantizar el retorno de la inflación al rango meta (entre 1% a 3%).

Adrián Armas recordó que la tasa de inflación a 12 meses se redujo de 8.53% en setiembre a 8.28% en octubre, mientras que la tasa de inflación sin alimentos y energía a 12 meses aumentó de 5.51% en setiembre a 5.72% en octubre.

Y manifestó que se espera que a partir de marzo del próximo año haya una clara tendencia decreciente de la inflación. La proyección actual es que la inflación retornaría al rango meta en el segundo semestre del 2023.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina