Economía

Economía

Autorizan extracción de bonito para embarcaciones con permiso de pesca vigente

/Difusión/
19:38 h - Vie, 24 Jun 2022

El Ministerio de la Producción autorizó las actividades xtractivas del recurso bonito efectuadas por embarcaciones pesqueras de cerco que cuenten con permiso de pesca vigente para dicho recurso.

La autorización, contemplada en la Resolución Ministerial Nº 00222-2022-Produce publicada en la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales, establece la extracción a partir de las 00:00 del día siguiente de la publicación de la resolución por un periodo de tres días calendarios consecutivos. 

Las capturas del recurso bonito desarrolladas en el marco de las actividades extractivas autorizadas son contabilizadas como parte del límite de captura de 2,658 toneladas correspondientes al 1 de julio hasta el 30 de setiembre.

Las embarcaciones pesqueras de cerco que desarrollen actividades extractivas en el marco de la presente autorización extraen y descargan un máximo de 15 toneladas por faena de pesca.

La Dirección General de Supervisión Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Produce, mediante Resolución Directoral, suspenderá las actividades extractivas del recurso bonito cuando se alcance el límite de captura. }

/NBR/LD/

Peruano opina