Economía

Aspan: Ventas de turrones crecerán más de 20 %

15:10 h - Vie, 28 Oct 2022

La venta de turrones registraría un crecimiento de más de 20 % en octubre del presente año con relación al mismo del 2021, proyectó la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería - Aspan.

Pio Pantoja, presidente de la Asociación dijo que se proyecta que las ventas crecerán más del 20 %, porque ahora ya está saliendo la procesión del Señor de los Milagros.

Señaló que octubre es favorable para las pequeñas y medianas empresas (pymes) panaderas, pues ven crecer de manera importante la demanda de turrones en el mes morado, época del Cristo de Pachacamilla.

 Pantoja sostuvo que el consumo de turrones predomina en las ciudades de la costa, por la tradición del Señor de los Milagros, y en octubre comprar un turrón ya es una costumbre y que se pueden encontrar turrones de 1 kilogramo desde 20 soles, pero también hay unidades del mismo peso que cuestan 30 soles, dependiendo los ingredientes que se incorporan a su preparación.

 Finalmente, destacó que la mayoría de panaderías se están formalizando y tramitando su registro sanitario para cumplir con las normas, además de adquirir nuevas maquinarias y tecnologías.

/NBR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina