Economía

Aseguradoras pagarán S/ 950 millones por covid-19 en seguros de vida

12:04 h - Mié, 3 Mar 2021

Durante el 2020, las compañías asociadas al gremio registraron más de 81 000 siniestros reportados por fallecimiento en los seguros de vida, de los cuales más de 30 700 fueron por covid-19, es decir, el 38% del total informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

El presidente de la Apeseg, Eduardo Morón estimó en ese sentido, que las compañías de seguros en el Perú pagarán alrededor de 950 millones de soles por los siniestros en seguros de vida reportados por fallecimiento por covid-19. 

“Estamos viviendo la segunda ola de contagios en esta pandemia, lo que viene afectando duramente a muchas familias en nuestro país. Vemos las cifras que dejó el 2020 y reafirmamos la importancia de contar con un seguro de vida en estas circunstancias, lo cual garantiza el alivio económico necesario para que dicha familia pueda afrontar una situación difícil con mayor tranquilidad”, dijo Morón.

El año pasado, los siniestros reportados a las aseguradoras por covid-19 correspondieron principalmente al seguro de desgravamen, con cerca de 17 700 casos reportados, por los cuales, se estima que las aseguradoras asumirán 321.2 millones de soles. 

El segundo tipo de seguro con mayor número de reportes por fallecimiento a raíz del covid-19 en el periodo antes mencionado, es el de sepelio, con cerca de 4 400 casos reportados. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina