Economía

Artesanos peruanos fortalecerían este año sus exportaciones a EE.UU.

12:37 h - Dom, 31 Ene 2021

Con la finalidad  reactivar su economía tras la pandemia del coronavirus, este año,  los artesanos peruanos fortalecerían sus exportaciones a los EE.UU.

La gerente central de Exportaciones del gremio, Ysabel Segura, informó que los empresarios de este sector plantearon fortalecer este año sus despachos a EE.UU., su principal destino, que a noviembre pasado concentró el 58% del total a pesar de contraerse -28.7%.

“La crisis sanitaria cambió mucho el consumo de los estadounidenses, promovió la capacidad de ahorro al no poder gastar en actividades de esparcimiento, recreación o vacaciones. Ahora optan por usar ese dinero en decorar o remodelar sus hogares, y esa es una oportunidad ideal para los exportadores del rubro”, explicó.

Detalló, que se debe realizar un trabajo conjunto con el sector público, específicamente con PromPerú y las OCEX en ese país a fin de implementar un centro de distribución en alguna de sus sedes (Miami, Los Ángeles, Nueva York o Houston), desde donde se distribuirían los productos peruanos.

Entre enero y noviembre del 2020, los envíos de artesanía peruana al exterior  cayeron -33.2% respecto al mismo periodo del 2019, lo cual demuestra los estragos ocasionados por la crisis económica y sanitaria del Covid-19, reportó la Asociación de Exportadores (ADEX).

/HQ/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina