Economía

Arranca Perú 2 invertirá dos mil millones para generar 250,000 empleos

10:30 h - Mar, 29 Sep 2020

En el marco del programa Arranca Perú 2, se va a realizar una inversión pública superior a los 2,000 millones de soles para la ejecución de 332 proyectos, que van a generar 250 mil puestos de trabajo a nivel nacional, indicó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada.

Como parte de la reactivación económica y como resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Economía se ha elaborado un portafolio de 332 proyectos con los que vamos a alcanzar las proyecciones mencionadas, señaló el titular del sector Vivienda y Construcción.

“Arranca Perú 2 tiene tres objetivos: reactivación económica, generación de puestos de trabajo y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, con énfasis en el ámbito rural”, explicó el ministro Carlos Lozada.

Detalló que además de los puestos de trabajo directamente vinculados a la obra, como albañiles, carpinteros, fierreros y operarios, se beneficiará mano de obra indirecta y se logrará dinamizar la economía en las regiones impulsando la cadena de consumo.

/LD/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina