Economía

Aprueban versión quechua de contratos cortos para servicios de telecomunicaciones

15:52 h - Vie, 5 Feb 2021

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó la versión en quechua de los modelos de contratos tipo, para que las empresas operadoras empleen y entreguen a los usuarios de los servicios públicos móviles, de telefonía fija, acceso a Internet fijo y móvil, así como de televisión de paga, sea que se ofrezcan en forma individual o empaquetada.

Mediante una nota de prensa, la entidad señaló que estos contratos deberán ser entregados en aquellas zonas del país donde predomine dicho idioma a fin que los usuarios quechua hablantes puedan acceder a contratos cortos de fácil lectura y comprensión, que les permitirá entender y comprender las condiciones establecidas respecto al servicio contratado.

Asimismo, indicó que cada uno de los contratos aprobados irá acompañado de una cartilla informativa de derechos del usuario, también traducida al quechua, así el abonado podrá conocer, entender y recordar cuáles son los derechos que los asiste.

“El Osiptel promueve el cumplimiento de la Ley N° 29735, en aquellas zonas del país en las cuales predomine la lengua quechua, por lo que las empresas operadoras brindarán la información que resulte necesaria para la contratación y prestación del servicio en el idioma quechua”, manifestó.

Agregó que estos nuevos modelos de contratos en idioma quechua deberán ser empleados por las empresas operadoras a partir del 1 de junio de 2021. Para conocer la versión en quechua de los nuevos modelos de contrato pueden acceder al siguiente enlace: https://www.osiptel.gob.pe/n-037-2021-gg-osiptel/

/MO/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina