Economía

Aprueban protocolo sanitario para la reapertura de hostales

12:56 h - Mar, 14 Jul 2020

Este martes se publicó la Resolución Ministerial que aprueba el protocolo para la reapertura de hostales y establecimientos de hospedajes no clasificados con declaración jurada.

Para ello, los hostales deberán elaborar el "Plan de vigilancia, prevención y control de covid-19" y clasificar los puestos de sus trabajadores según el nivel de riesgo que puedan tener. Posteriormente deberán enviar el plan vía correo electrónico al Ministerio de Salud: empresa@minsa.gob.pe

Antes de iniciar su atención al público deberán realizar el mantenimiento y desinfección de áreas y reservorios de agua, así como la desinsectación y desratización.

Asimismo, deberán establecer procesos de pago y servicios sin contacto, por lo que se sugiere emitir boletas electrónicas o facturas de forma virtual.

Deberán registrar la información necesaria de los clientes para realizar la trazabilidad en caso se presente un caso sospechoso de coronavirus.

Para conocer todos los detalles y evitar mayores problemas al momento de reiniciar las actividades en hostales, puede leer el protocolo en la página web de Mincetur o directamente a través del siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/mincetur/normas-legales/826793-122-2020-mincetur.

Cabe recordar que las zonas urbanas de Arequipa, Junín, Ica, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, no podrán reiniciar estas actividades pues aún se mantienen en cuarentena focalizada.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina