Economía

Aprovecha el acceso a créditos para impulsar tu negocio con FAE Turismo

/Difusión/
14:59 h - Mié, 23 Nov 2022

Cercano el fin de año el FAE-Turismo se convierte en una gran oportunidad para impulsar los negocios relacionados al sector como hoteles, agencias de viaje, transporte turístico, restaurantes, organización de eventos, artesanías, entre otros, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Dijo que este fondo apoyará a los emprendedores y empresarios de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el acceso a créditos de manera sencilla y con competitivas tasas de interés, destacó. 

En ese sentido, mencionó que gracias al Fondo de Apoyo Empresarial de las Mype del sector Turismo (FAE-Turismo), diversas entidades financieras como bancos y cooperativas de ahorro y crédito vienen otorgando a las empresas del sector turismo préstamos hasta por 750,000 soles y el primer pago se puede realizar hasta en 24 meses y adicionalmente los créditos pueden ser cancelados hasta en 60 meses. 

El ministro Sánchez comentó que en las fiestas de fin de año existe un gran movimiento en viajes. Con estos créditos las empresas turísticas podrán recuperar su flujo de operaciones, mejorar su liquidez y salvaguardar puestos de trabajo y resaltó que  siguen trabajando para apoyar al sector, el cual ha sido el más golpeado por la pandemia del covid-19, siempre bajo el liderazgo del presidente Pedro Castillo.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina