Economía

Aporte de capital a Petroperú también permitirá mejoras estructurales

/Difusión/
20:11 h - Mié, 26 Oct 2022

El Ministerio de Economía y Finanzas, señaló que el aporte excepcional de capital a Petroperú por hasta 4,000 millones de soles, para asegurar el suministro de combustibles en el país, también permitirá mejoras estructurales en la empresa.

Indicó también que se otorgó a la empresa una garantía de hasta 500 millones de dólares en respaldo a las obligaciones que tenga derivadas de la línea de crédito de comercio exterior y efectuar las operaciones de importación de petróleo crudo, y derivados de hidrocarburos y biocombustibles. 

Según el Decreto de Urgencia N°023-2022, publicado hoy, con estas acciones el Gobierno permitirá a la empresa estatal asegurar líneas de financiamiento para la adquisición de derivados de petróleo y mantenimiento de los inventarios orientados al abastecimiento del mercado local.

Sobre el tema el viceministro de Economía, Alex Contreras, remarcó que se trata de una medida excepcional para evitar una crisis de desabastecimiento y agregó que la provisión de estos recursos también permitirá ayudar a la empresa a tener un punto de inflexión, considerando que el Decreto de Urgencia también incluye una exigencia para realizar mejoras estructurales de la empresa. 

Dijo que la empresa tiene 90 días para presentar un plan de reestructuración, adaptar sus estatutos en línea con el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe). 

Petroperú tiene la responsabilidad de abastecer el 40% del mercado del diésel en el Perú y del 55% del mercado de gasolinas. Asimismo, mantiene el 35% del abastecimiento de GLP de la región norte.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina