Economía

Analizarán las condiciones de competencia en el sector lácteo peruano

17:31 h - Mar, 26 Oct 2021

Un estudio de mercado para analizar las condiciones de competencia en el sector lácteo peruano, realizará el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Este análisis comprende la etapa de producción ganadera hasta la comercialización al consumidor.

El trabajo se llevará a cabo mediante  la Dirección Nacional de Investigación y Promoción de la Libre Competencia (DLC). En el marco del “Estudio de Mercado del sector lácteo”, la DLC presentó un ‘Informe de lanzamiento’, a través del cual identificó un conjunto de potenciales riesgos a la competencia que requieren ser analizados con el objetivo de evaluar si existen factores que puedan limitar la competencia en los distintos niveles de la cadena del sector lácteo en el Perú.

El citado estudio de mercado ayudará a identificar las oportunidades para que la DLC brinde recomendaciones a las autoridades gubernamentales y la industria, según corresponda, para implementar soluciones que permitan promover la competencia en el mercado analizado; así como aumentar el conocimiento de la dinámica competitiva de la industria, para identificar qué aspectos del mercado la DLC debe monitorear a posteriori.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina