Economía

Alva: “La inversión privada permitirá sostener el crecimiento entre el 2022 y 2024”

18:26 h - Mar, 20 Oct 2020

La inversión privada en el Perú crecerá alrededor de 7.8%, en promedio entre 2022 y 2024, sostenida por grandes inversiones en infraestructura y la continua expansión de importantes proyectos mineros, afirmó la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva.

“El Perú cuenta con un marco competitivo que ha permitido atraer los recursos financieros y tecnológicos de todo el mundo, que son necesarios para aprovechar los recursos naturales y desarrollar las oportunidades en nuestro país”, sostuvo la funcionaria.

Durante el webinar Perú: Oportunidades de Inversión en Infraestructura organizado por ProInversión, Alva destacó que entre los grandes proyectos de inversión en infraestructura que resaltarán para los próximos años se encuentran la Línea 2 del Metro de Lima, la Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez y el Terminal Portuario de Chancay, entre otros.

La ministra señaló que, en el marco de la emergencia sanitaria, las circunstancias que enfrenta el país son desafiantes. En tal sentido, indicó que la crisis del covid-19 mostró al país la necesidad de seguir trabajando para cerrar las brechas existentes.

“Es fundamental promover políticas para mejorar la eficiencia del Gobierno en la prestación de servicios públicos y asegurar un crecimiento económico sostenido en el largo plazo”, agregó. Por tal razón, resaltó que alcanzar esos objetivos solo será posible con un gran impulso a la inversión en infraestructura y la competitividad.

/MO/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina