Economía

Alrededor de 30 proyectos de digitalización ejecutará este año la Sunarp

17:04 h - Mié, 9 Jun 2021

A fin de mejorar y simplificar la gestión pública, la Superintendencia Nacional de los Registro Públicos (Sunarp), cuenta con una cartera de alrededor de 30 proyectos de digitalización que ejecutará este año, destacó el titular del ente, Harold Tirado.

“Así, este portafolio de proyectos, compuesto por 30 proyectos, está previsto implementarse en lo que resta de este año”, sostuvo el funcionario en el programa Económica de Andina Canal Online, al recordar que en febrero de este año se aprobó un plan de gobierno digital.

Tirado agregó que, con estas iniciativas en desarrollo, la Sunarp podrá mejorar la gestión interna y la digitalización de sus servicios, especialmente en la rama de las inscripciones de títulos y publicidad.

El superintendente de la Sunarp manifestó que, en de este año, las inscripciones de compra venta de predios ha crecido en aproximadamente 57% con relación al año pasado. 

“Igualmente, tenemos un incremento del 47% en el primer trimestre en lo que se refiere a transferencia vehicular. Queremos resaltar que, en este caso, hay mucha incidencia con respecto a las inscripciones de motocicletas”, señaló el funcionario.

/MO/Andina/

 
 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina