Economía

Alistan convocatoria del concurso de bandas AWS-3 y 2.3 GHz para servicios móviles 4G

Foto: MTC
9:12 h - Vie, 16 Abr 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que se alista la convocatoria del concurso de las bandas de espectro radioeléctrico AWS-3 y 2.3 GHz, con el cual se espera una inversión de aproximadamente S/ 1000 millones para mayores y mejores servicios de telecomunicaciones en más de 1500 localidades rurales.

El concurso se encuentra en la fase final de estructuración con la participación de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión). En las siguientes semanas se hará la convocatoria pasando a la fase final de transacción.

“Estamos próximos a realizar la convocatoria que esperamos tener lista a finales de abril. Hemos optimizado la estructuración, generando 500 localidades rurales adicionales a ser beneficiadas, un 50% más de que originalmente se planificó”, sostuvo el viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo.

El objetivo del concurso no tendrá finalidad recaudatoria, sino que incentivará inversiones privadas alineadas a la prioridad de la política pública de acelerar el cierre de la brecha digital.

El funcionario añadió que, además del concurso de bandas de frecuencias en curso, la nueva metodología de conversión del canon móvil y la renovación de títulos habilitantes en telecomunicaciones, aprobados recientemente a través de decretos supremos, buscan aumentar los compromisos de inversión que los operadores deberán realizar para el uso del espectro. Eso permitirá ampliar la frontera de servicio en zonas alejadas.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina