Economía

Alencastre: "Hacemos esfuerzos para entregar urea la segunda semana de agosto"

/Difusión/
21:02 h - Jue, 30 Jun 2022

El Ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, afirmó en Huaraz que se hacen todos los esfuerzos "técnica y normativamente transparentes", para entregar en la segunda semana de agosto el fertilizante nitrogenado (urea) en cada uno de los almacenes de Agro Rural, con el propósito de garantizar la campaña agraria 2022-2023.

El Midagri lleva adelante un nuevo proceso de compra de urea tras detectar irregularidades en el segundo proceso de convocatoria.

El titular del Midagri reconoció que en los gobiernos subnacionales "hay una debilidad en la capacidad de formulación, evaluación y ejecución de proyectos. Y esa debilidad hay que superarla, y no es una tarea individual de la municipalidad o del gobierno regional, es una tarea absolutamente comprometida".

Comentó que Áncash cuenta con una lista de 84 proyectos por más de 300 millones de soles, se elabora el expediente técnico de cuatro, siete obras están en proceso de contratación, cuatro en ejecución, dos suspendidos y uno paralizado, tres en proceso de liquidación, seis culminados y uno liquidado.

Alencastre sostuvo que las 210 personas que trabajan en el sector, en las distintas unidades ejecutoras del Midagri, "tenemos que comprometernos a una acción conjunta, en diseñar un dispositivo interno que nos permita conformar un equipo único de acción concurrente. Es decir, nos sentamos en cada provincia hasta que las observaciones sean resueltas".

De esa forma, indicó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, se podrá elevar la capacidad de gestión de gobernanza de los proyectos, que son vitales para el desarrollo de los pueblos.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina