Economía

Agroideas permite que más 19,000 mujeres accedan a Planes de Negocio

11:58 h - Mié, 13 Oct 2021

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, afirmó que más de 19,000 mujeres, dedicadas principalmente a la crianza de cuyes, al cultivo de maíz, quinua, café y palta, además de la producción de leche, han accedido al cofinanciamiento de Planes de Negocio del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) para fortalecer su desarrollo productivo y empresarial.

Maita sostuvo que la mujer cumple un rol central en el trabajo productivo, asegurando la alimentación de las familias y el sustento para los suyos. 

“Por ello, para fortalecer su labor en el campo a través del acceso a tecnología agraria, Agroideas dispuso que las mujeres asociadas, integrantes de la Agricultura Familiar, sean un grupo de atención prioritario en la aprobación de Planes de Negocio”, aseveró.

En el marco de las acciones previas al Día Internacional de las Mujeres Rurales, el ministro sostuvo que es fundamental la participación de la mujer en la segunda Reforma Agraria, que busca mejorar los servicios a productoras y productores de la Agricultura Familiar para elevar su calidad de vida. 

En ese sentido, manifestó que Midagri articula acciones sectoriales en beneficio de la mujer rural a través de la Dirección de Promoción de la Mujer Productora Agraria.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina