Economía

Agroexportación, pesca y minería serán sectores más dinámicos este año

8:52 h - Lun, 17 Ene 2022

El titular de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Peter Anders, proyectó hoy que la agroexportación, pesca y minería, serán los sectores más dinámicos durante este año.

En el caso de la exportación de productos agrarios, resaltó que entre los productos con mejores expectativas de crecimiento figuran la palta y los arándanos.  

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que otro sector con mejor desempeño en este 2022 sería la actividad pesquera. 

“Si bien depende mucho del clima, siempre es una base para el crecimiento económico”, manifestó. 

En este caso destacó la producción de harina y aceite de pescado, además de la elaboración de productos para el consumo humano directo.  

Igualmente, Anders comentó que la minería tendría un mejor desempeño basado en los mejores precios internacionales de los minerales. 

De otro lado, Anders dijo que la CCL tenía previsto para el sector comercio una ligera mejora de 4% en el presente año, pero que la fuerte ola de contagios del covid-19 está limitando sus actividades. 

“Hay mucha gente contagiada y eso va a afectar las proyecciones que se tenían para este año”, comentó. 

En este caso, dijo que un gran aliado del sector es el comercio electrónico pues ya muchas tiendas, tiendas por departamentos y restaurantes, tienen operaciones virtuales. 

Mencionó que los 46 servicios que ofrece la CCL operan de manera digital desde que comenzó la pandemia por lo que fueron distinguidos como la primera cámara digital del mundo. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina