Economía

Agrobanco reprograma deudas de pequeños agricultores

12:46 h - Mié, 13 Mayo 2020

El Banco Agropecuario (Agrobanco) informó que reprogramará las deudas sin intereses de los productores que tenían pagos pendientes de créditos con fechas de vencimiento entre el 14 de febrero y 30 de junio.

“Los agricultores nos han demostrado su firme compromiso con la seguridad alimentaria del país al realizar el abastecimiento continuo de los mercados, pese al contexto de emergencia sanitaria. En ese sentido desde Agrobanco y con el respaldo del Minagri y del ministro Jorge Montenegro, los apoyaremos vía la reprogramación de sus deudas”, dijo el presidente del directorio de Agrobanco, Wilfredo Lafosse.

Explicó que esta nueva medida de apoyo a los productores agropecuarios fue aprobada en el último directorio de la entidad y que ya podrá hacerse efectiva.  

Dijo que este anuncio constituye un importante beneficio para las mujeres y hombres del campo que impulsan la pequeña agricultura familiar y representa un gran esfuerzo del banco y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en momentos en que la población  está afectada por la emergencia sanitaria sin precedentes como el covid-19.  

Los pequeños agricultores con deudas podrán consultar sobre este beneficio, ingresando su número de documento de identidad en la sección habilitada dentro de la web institucional del banco www.agrobanco.com.pe, denominada ‘Reprogramaciones’.

Cabe mencionar que la institución financiera, desde que inició la emergencia sanitaria, mantiene activas sus líneas de apoyo: 954911188, 942029653, 995810337, 954898498 o al 999997224, para la consulta de reprogramaciones y solicitud de créditos, a través de las cuales, los pequeños agricultores reciben de manera personalizada mayor alcance de su situación financiera.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina