Economía

Agrobanco atenderá a pequeños productores agropecuarios de la Selva en embarcaciones

/Difusión/
19:28 h - Mar, 8 Nov 2022

Agrobanco puso en funcionamiento las embarcaciones,  Nautilius y Agrobanco 1 para brindar información de los productos crediticios a los pequeños productores agropecuarios de las localidades más alejadas de la Selva, a las que solo se llega por vía fluvial.

Con las embarcaciones se llegará a las localidades de Tamshiyacu, Indiana (río Amazonas), Francisco de Orellana, Mazán (río Napo), Santa María de Nanay (río Nanay), Jenaro Herrera, Requena (río Ucayali), Nauta, Parinari (río Marañón) y los puntos más distantes, Caballococha, Islandia y Santa Rosa (río Yavarí).

El presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe Luján señaló ser conscientes de las necesidades de los pequeños productores agropecuarios y por ello la presencia en las zonas que la banca comercial no cubre, es decir, facilitan el acceso al crédito de la población que habita en las localidades más alejadas del Perú. 

Refirió que "la puesta en funcionamiento de estas embarcaciones forma parte de la estrategia de Agrobanco para impulsar la inclusión financiera de los pequeños productores agropecuarios y por ello, siguen avanzando con la implementación de su nuevo modelo de negocios, basado en las microfinanzas rurales.

En la región de Loreto, Agrobanco ha desembolsado 3.6 millones de soles y benefició a más de 600 pequeños productores agropecuarios de enero a octubre del 2022 y los productos más financiados fueron: vacuno de carne (32.6 %, S/ 1.1 millones), plátano (26.2 %, S/ 962,300), cacao (24.7 %, S/ 905,600) y maíz (9 %, S/ 332,900 mil), detalló el banco del pequeño productor agropecuario.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina