Economía

Aeropuerto Jorge Chávez: Hoy salen vuelos comerciales a 14 localidades tras la cuarentena

7:04 h - Mié, 15 Jul 2020

El aeropuerto internacional Jorge Chávez reabre hoy sus puertas para el reinicio de actividades aerocomerciales internas en el país, con un vuelo hacia la ciudad del Cusco que partirá a las 7:00 horas.

En la primera jornada tras cerca de 120 días de suspensión de actividades como consecuencia de la pandemia del covid-19, a mediados de marzo, serán catorce las localidades que recibirán vuelos domésticos: Juliaca, Ayacucho, Chiclayo, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Iquitos, Jaén, Pucallpa, Piura, Talara, Tumbes, Tacna y Trujillo.

La gerente de Operaciones Aeroportuarias de Lima Airport Partners (LAP), Pamela Moreno, informó, a través de la agencia Andina, que se han programado 20 vuelos para hoy, una cifra significativamente menor a los 100 vuelos diarios de antes de la pandemia. 

Medidas preventivas

Para ingresar al aeropuerto, se tomará la temperatura a todos los pasajeros, que deberá ser menor de 38 grados. A ningún pasajero se le permitirá entrar en el Jorge Chávez si no usa una mascarilla y, para subir al avión, será requisito emplear un protector facial.

“Estamos viendo la posibilidad de que los pasajeros puedan adquirir un protector facial dentro del aeropuerto, pero lo recomendable es acudir ya con este dispositivo”, puntualizó Moreno.

En la primera semana de reanudación de vuelos internos, estamos estimando un 80 % de ocupación de cada aeronave, con alrededor de 140 pasajeros por avión, detalló la vocera de LAP.

El ingreso de pasajeros será sin acompañantes, pero en casos de personas con discapacidad y menores de edad que necesitan asistencia, podrán ingresar con la opción "más uno", es decir, una persona adicional. En el caso de menores de edad, llegarán con un adulto que los acompañará hasta el counter de la aerolínea, que los recibirá en custodia.

En el caso de una persona con discapacidad, la aerolínea designará un personal de soporte para que la acompañe hasta el avión, explicó Moreno.

Taxis y tiendas

Dentro del aeropuerto estará permitida la operación de las agencias autorizadas de taxi. Y los taxis externos sólo usarán la vía libre, dejarán a los pasajeros a la altura de la puerta del terminal y tendrán que continuar su camino de salida rumbo a la avenida Elmer Faucett.

Las personas particulares que trasladen a un familiar en sus vehículos, para abordar un vuelo, tampoco podrán permanecer en la zona de estacionamiento del Jorge Chávez, precisó la ejecutiva de LAP.
El primer día de operaciones estará cerrado el patio de comidas del aeropuerto, pero habrá una tienda para café y bebidas en la modalidad ‘para llevar’. “Los bancos también van a funcionar, igual que las máquinas expendedoras”, detalló.

La vocera de LAP exhortó a los usuarios del Jorge Chávez a respetar todas las medidas de bioseguridad para garantizar la salud propia y la de todos los pasajeros: “Creo que el esfuerzo vale la pena para mantenernos seguros”.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina