Economía

Adquisición de vacunas genera expectativa en agentes económicos

12:41 h - Jue, 7 Ene 2021

El presidente de Perú Cámaras, Carlos Durand, manifestó que el anuncio de la compra de vacunas por parte del Ejecutivo a la empresa Sinopharm de China genera expectativas positivas en los agentes económicos.

“Todos los analistas económicos que están siguiendo el desarrollo de la pandemia, a nivel nacional y global, siempre han considerado el efecto de la vacuna como un punto de inflexión en la recuperación económica y que ayudaría a que sea más acelerada”, señaló a la Agencia Andina. 

Dentro del panorama que se venía configurando en las últimas semanas, el anuncio refirió, es una excelente noticia, más aún en esta llegada de ‘segunda ola’ que han estado observando algunas autoridades responsables del tema sanitario en el país.

“El tema de la vacuna no es la solución a todos los problemas, sino que es un factor importante para desarrollar nuestras actividades dentro de una normalidad razonable”, añadió.

Durand indicó que el sector privado aportará lo necesario para contribuir con la logística y permita que la vacunación a nivel nacional sea efectiva y eficiente.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina