Economía

Actividad económica y empleo se recuperaron rápido en Perú

16:00 h - Mié, 2 Nov 2022

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señaló hoy que la actividad económica y el empleo en el Perú se recuperaron rápido y estamos por encima de los niveles prepandemia.

“Nos recuperamos muy rápido, porque ya en el cuarto trimestre del 2020 estábamos casi al nivel prepandemia. Después el crecimiento ha sido ralentizado”, manifestó Velarde.

Asimismo, agregó, “si uno compara el cuarto trimestre del 2020 frente a Alemania, Francia, España, uno ve que nuestra recuperación fue bastante más rápida”.

Durante el XXXIII Seminario Anual CIES, Julio Velarde, previó que el Perú crecería 3% el próximo año, por encima de Colombia (1.6%), México (1.2%), Brasil (0.9%), Argentina (0.2%) y Chile (-0.9%).

En otro momento, sostuvo “la performance en los últimos años no ha sido tan buena, pero tampoco es pésima. Este tercer trimestre (julio-agosto-setiembre) esperamos un crecimiento bajo de 1.7%, pero en el cuarto trimestre habrá una recuperación y creceremos cerca de 3%”.

El presidente del BCR detalló que esta proyección afirma una tendencia de mantenimiento del crecimiento de la economía peruana, a pesar de que la inflación se ha incrementado este año por encima del rango meta estimado.

Asimismo, el economista destacó que la cantidad de empleos formales ha continuado creciendo a tasas mayores al 6%, superando los niveles previos a la pandemia desde agosto del 2021.

 

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina