Economía

Abastecimiento de alimentos se garantiza con agricultura familiar durante pandemia

13:10 h - Mié, 13 Ene 2021

La agricultura familiar viene sosteniendo el abastecimiento de alimentos para los mercados y en consecuencia, de los hogares peruanos, durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus manifestó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio.

“Nuestro principal objetivo como Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), es la implementación de acciones para lograr una inversión eficiente y la prestación de mejores servicios al pequeño productor, porque nuestra prioridad es la atención a la agricultura familiar”, subrayó.

Durante el 2020, según el Midagri, el abastecimiento de alimentos a los mercados mayoristas de Lima superó los 3.7 millones de toneladas, cifra superior en 1.3% en comparación a lo registrado en el 2019, pese a los impactos de la pandemia del nuevo coronavirus.

La agricultura familiar en nuestro país, llega a generar cerca del 80% de los productos alimenticios que se consumen en el mercado nacional a través de los principales centros de abastos de Lima y del interior del país.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina