Domingos de Fiesta

Domingos 03:00 p.m. a 05:00 p.m.

Congresista Tania Pariona: “Ley Fujimori es anticonstitucional”

Congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona. Foto: RH 
17:47 h - Lun, 15 Oct 2018

La congresista Tania Pariona Tarqui se pronunció en contra de la ley que favorece al exmandatario Alberto Fujimori, calificándola como “anticonstitucional”, porque no respeta el estándar internacional de los derechos humanos.

Pariona Tarqui sostuvo que la aprobación de dicha norma, con votos de la bancada de Fuerza Popular, constituye “un claro ejemplo de que estamos ante una mafia corrupta, que ha copado el poder y vive de ello”.

"Desde que inició este periodo parlamentario hemos visto como el fujimorismo, valiéndose de esa mayoría ha actuado de manera dictatorial, arbitraria e ilegal en algunos casos”, sentenció.

Asimismo, la parlamentaria señaló que la iniciativa presentada por su colega Yeni Vilcatoma no solo favorece a Alberto Fujimori, sino también a otras personas que han violado derechos humanos y que están cumpliendo condena por esos delitos y también por corrupción.

Tras expresar sus argumentos, Pariona indicó que el presidente Vizcarra debería objetar la denominada “Ley Fujimori” y cerrar el Parlamento.

“Yo planteo que generemos un proceso constituyente y tengamos una Constitución del Bicentenario”, aseveró.

/LD/


Las más leídas

Lo último