Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Walter Quiroz: “Los alumnos peruanos necesitan de una evaluación integral”

FOTO: /LQ/
18:45 h - Sáb, 16 Feb 2019

El presidente del directorio de la Derrama Magisterial, Walter Quiroz Ybáñez, indicó a través de Nacional F.M. que los alumnos peruanos están faltos de una atención emocional y por ello se requiere una evaluación integral.

“Le voy a hablar en calidad de docente, nosotros usamos la evalucion integral para ver el avance del aprendizaje de los estudiantes y su estado emocional"”.

Indicó que no debemos quedarnos solamente en la calificación o la descalificación, porque los alumnos cuando están en el aula unos están aprendiendo más que otros y “la tarea es ayudar a los que no están aprendiendo y promover a los que están aprendiendo más”.

“La calificación de 0 a 20 no debe servir para descalificar y eso debe ser solo un referente académico”.

Para el trabajo docente el profesor usa esta información para un proceso de revaluación, hay países en los que han dejado de lado la desaprobación. La evalucion es una labor del docente y el alumno debe sentir que usamos esta data para seguir ayudándolos.

“Por ejemplo yo tenía una alumna por que las matemáticas era una materia que dominaba menos, yo le di la confianza pedagógica, con una atención personalizada paso a ser la numero una en el aula”.

/LD/


Las más leídas

Lo último