Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Tania Pariona: Presidente Kuczynski debe reformular su Plan de Gobierno

15:29 h - Sáb, 23 Dic 2017

En conversación con Diálogo Abierto la congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, consideró que tras haber culminado el pedido de vacancia presidencial en el que se decidió mantener al presidente Kuczynski en el cargo, el Primer Mandatario debería de redefinir su Plan de Gobierno con el objetivo de estar más cerca a la gente.

“Por ejemplo en relación a los trabajadores, a los pueblos originarios, a los procesos de negociación de inversión privada, en relación a la matriz energética del país, porque cómo podemos salir de la pobreza si solo pensamos en el ciudadano como sujeto de asistencia.”, dijo.

En otro momento, la parlamentaria sostuvo que el abstenerse al momento de votar la vacancia presidencial no significaba un apoyo al Jefe de Estado, sino el respaldo irrestricto a la gobernabilidad.

“El retiro para nosotros fue un acto de protesta porque nos parecía (la vacancia) una farsa…porque en realidad era jugar con la indignación y la esperanza del ciudadano por querer tener un país que luche realmente contra la corrupción”, agregó.

No al indulto

Tras ser consultada por la posición de su vancada respecto a un eventual indulto al ex presidente Alberto Fujimori como forma de "pago" por parte del oficialismo hacia cierto sector del fujimorismo que no apoyó la vacancia, la parlamentaria sostuvo:

"Para nosotros el presidente Kuczynski debe de gobernar con el país, no para un grupo con el que negoció", dijo.

/CP/


Las más leídas

Lo último