Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Silvio Valle: “Masisea tiene 119 años y no cuenta con electricidad las 24 horas”

FOTO: /LQ/
18:24 h - Sáb, 26 Ene 2019

El burgomaestre del distrito de Masisea y primer alcalde shipibo-konibo, Silvio Valle Lomas, reclamó que, pese a que su comunidad tiene casi 119 años de fundada y 200 años de historia, aún no cuenta con electricidad las 24 horas.

“En la jurisdicción somos 94 pueblos y el 95% de la población no tiene agua ni desagüe. Somos 22 mil habitantes que solo tenemos electricidad de 6 de la tarde hasta las 10 de la noche”.

Señaló que aún su distrito no ha podido despegar justamente por falta de energía eléctrica que le permita desarrollar el sector industrial y productivo.

Indicó a través de las ondas de NACIONAL F.M., que se encuentran trabajando para impulsar a su región en el ámbito del turismo y que están desarrollando actividades para impulsar la pesca y el cultivo de plátano. Y su presencia en Lima amerita a reuniones de coordinación con el embajador de Brasil para concretar temas bilaterales de comercio.

Reclamó también mayor atención por parte del programa Beca 18, que dijo, está presente, pero no llega a los jovenes de su distrito, para orientarlos y animarlos a seguir una carrera profesional.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último