Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Sheput: “Se necesita un premier que tenga trayectoria política y genere un diálogo abierto”

FOTO: /LQ/
16:30 h - Sáb, 9 Mar 2019

El congresista de la nueva bancada Contigo, Juan Sheput, manifestó a Nacional FM, que luego de la renuncia del ex premier César Villanueva, se tiene que buscar un primer ministro que tenga trayectoria política y esté dispuesto a generar condiciones para un diálogo abierto.

“Esta es una buena oportunidad para que el presidente retome la iniciativa sobre la base de un buen gabinete, y tampoco es la cuestión de decir mitad hombres y mitad mujeres, con todo el respeto que se merece la mujer, acá no es cuestión de ir a la moda, acá es cuestión de ser eficaz, porque de lo contrario las expectativas de la gente se van a ver desbordadas”.

De otro lado reveló no haber recibido ninguna propuesta para ser premier, pero de igual foma no le gustaría.

Candidaturas

Sobre las movidas para adelantar candidaturas a la presidencia del Congreso, dijo, que no lo va a negar que dos amigos me han hablado de la posibilidad de promover mi candidatura, “pero yo insisto en la candidatura de Víctor Andrés García Belaunde”.

“Salaverry lo está haciendo muy bien, pero si surge una candidatura podría ser Vitocho o la de Del Castillo. Daniel ha sido muy bueno para recuperar la independencia del Congreso, atributos políticos los tiene, quiero reconocer su buen trabajo y existe la posibilidad que puede ir a la reelección”.

Finalmente haciendo un breve análisis sobre la salida del premier Villanueva dijo que “el presidente con su popularidad estaba subsidiando la ineficiencia de sus ministros” y fruto de esa aprobación ha sido por su lucha anticorrupción y  porque está enfrentando a los corruptos.

/LD/ 


Las más leídas

Lo último